El Tour de Romandía sigue su curso y este martes se disputó la etapa 2 de la carrera que tuvo lugar entre Morteau y La Chaux-de-Fonds la cual ganó el británico Ethan Hayter.
El corredor del Ineos se impuso con autoridad en el sprint que definió el recorrido de 162.7 kilómetros y es el nuevo líder de la clasificación general. De hecho, Egan Bernal fue clave ya que fue el que impulsó al británico para lograr el triunfo.
La etapa comenzó con varios corredores en la fuga la cual formaron Gleb Brussenskiy (Astana), Tom Bohli (Tudor) y Julien Bernard (Trek) que no pudieron mantener el ritmo ya que el pelotón impuso un paso descomunal.
Más allá de lo que sucedía en la cabeza de carrera, Ethan Vernon, quien era el líder de la general, se quedó descolgado del pelotón y cedió el maillot de líder al final de la jornada.
La llegada se definió entre varios corredores, pero al final Hayter sacó la suficiente ventaja para quedarse con la etapa seguido del español Juan Ayuso y el francés Romain Bardet.
Este viernes se disputará la tercera etapa de la carrera que será una contrarreloj individual de 18.75 kilómetros con salida y llegada en Chatel-Saint-Denis.