Una nueva emocionante etapa del Giro de Italia se vivió este jueves 9 de mayo. La Corsa Rosa tuvo un recorrido de 180 kilómetros entre las localidades de Viareggio y Rapolano Terme, donde los pedalistas tuvieron que enfrentar dos puertos de cuarta categoría a lo largo del trayecto.
Además, esta jornada se caracterizó por ser la primera durante la actual edición en tener un paso por el sterrrato, que es un terreno de carretera destapada con bastante tierra, que por poco, deja a Daniel Felipe Martínez en el suelo.
Daniel Martínez y el impase que sufrió en la sexta etapa
Cuando el colombiano junto al grupo principal se encontraban haciendo el paso por este terreno de tierra, Dani se vio involucrado en un incidente luego de que su compatriota, Nairo Quintana, se viera en la obligación de colocar su pie en el piso para no perder el equilibrio y caerse.
Esto generó que los ciclistas que estaban detrás de él, frenaran y tuvieran que hacer lo mismo para no caer al suelo, entre los involucrados estaba Martínez, quien inició la jornada en la tercera casilla de la general.
Así mismo, Einer Rubio estuvo involucrado en un accidente junto a Will Barta y otros pedalistas a 16 kilómetros para la meta, por lo que se vio cortado del pelotón principal durante algunos instantes. Finalmente, lograron conectar sin tener alguna repercusión en cuanto a la clasificación general.
🏆 𝑫𝒐𝒏 𝑷𝒆𝒍𝒂𝒚𝒐 🏆 #GirodItalia | @Movistar_Team pic.twitter.com/sdDLIuLlji
— Giro d'Italia (@giroditalia) May 9, 2024
Pelayo Sánchez, ganador de la sexta etapa del Giro 2024
A falta de 4 kilómetros se vio a Daniel Martínez en cabeza del pelotón intentando recortar las diferencias con tres pedalistas escapados. Así mismo, se produjeron algunos ataques con la intención de modificar la clasificación general, sin embargo, no dieron fruto y Tadej Pogacar logró responder.
Finalmente, el integrante del Movistar Team, Pelayo Sánchez, logró superar a todos sus rivales y obtuvo la victoria para la escuadra española que dio la sorpresa y generó la primera victoria World Tour de la temporada 2024.
Este viernes 10 de mayo se dará la primera contrarreloj individual del Giro de Italia 2024. En esta jornada, cada pedalista deberá enfrentar un recorrido de 37.2 kilómetros en los que habrá un ligero ascenso al final de la fracción que le impondrá dificultad a los especialistas que le apuntan a marcar la diferencia durante la crono.
🥇🇪🇸 @pelayo_mayo (MOV) WINS IN RAPOLANO TERME!! #GirodItalia | #Trenitalia pic.twitter.com/v5CHpE3V6t
— Giro d'Italia (@giroditalia) May 9, 2024