Luego de varios días viajando desde Grecia, la Llama Olímpica arribó al Puerto de Vieux en Marsella, donde fue recibida en medio de una fiesta y espectacular ceremonia, uno de los símbolos más importantes de los Juegos Olímpicos.
Miles de franceses y extranjeros llegaron al puerto para darle la bienvenida a la antorcha y fuego olímpico, que ahora, inicia un viaje de 79 días a través de diferentes localidades del país, antes de aterrizar en París, el próximo 26 de julio cuando se realice la ceremonia de apertura de las justas.
Así fue la ceremonia que recibió al velero Belem en Marsella
Con la presencia del presidente Emmanuel Macron junto a más de 100.000 personas, el velero que transportó la Llama fue recibida en medio de una ovación y alegre celebración por tener ahora a cargo uno de los símbolos más importantes de este evento deportivo.
El puerto se vistió de gala al tener más de 1.000 barcos que se apostaron a las orillas para ver el paso del histórico velero de tres mástiles que arribó este miércoles 8 de mayo.
L’histoire retiendra que la Flamme Olympique est arrivée au Vieux Port à Marseille, un 8 mai 2024 à bord du Belem - Fondation Caisse d'Épargne. Portée par nos premiers éclaireurs ... la Flamme est enfin arrivée en France !
— Paris 2024 (@Paris2024) May 8, 2024
Nous l'avons vécu ensemble et c’était magique 🔥
📸… pic.twitter.com/buGV9aG61W
Según comentó Tony Estanguet, jefe del Comité Olímpico de París, en diálogo con France 2, “necesitábamos un símbolo poderoso, un símbolo fuerte que de alguna manera mostrara el rostro radiante de Francia”.
La celebración estuvo marcada por un show de fuegos artificiales y de un espectáculo aéreo en el que los aviones soltaron humo con los colores de la bandera francesa.
La primera persona que portó la antorcha en Marsella fue el campeón olímpico Florent Manaudou, en compañía del reconocido artista musical Jul, quien tuvo el privilegio de encender el pebetero del relevo en medio de aplausos y ovaciones.
“Quiero compartir este sentimiento con los 10.000 portadores de la antorcha. Hay atletas, voluntarios, personas de muy diferentes orígenes que la portarán. Eso es lo que me enorgullece, hay una mezcla, exactamente como los Juegos, que son inclusivos. Y me encanta eso”, afirmó Florent en conversación con Olympics.com
¿Qué viene ahora para la Antorcha y Llama Olímpica?
Tras recibir este importante símbolo, ahora empezará una serie de relevos donde participarán reconocidos deportistas y leyendas. Este 9 de mayo Didier Drogba, Tony Parker, entre otros, participarán en los primeros relevos que llevarán a la Llama Olímpica a pasar durante diferentes ciudades francesas y departamentos de ultramar antes de llegar a París el próximo 26 de julio.
¡El desembarco de la Llama Olímpica! 🥹🔥
— Los Juegos Olímpicos (@juegosolimpicos) May 8, 2024
Florent Manaudou, campeón olímpico de natación, fue el primer portador de la antorcha en suelo francés. 🇫🇷#RelevoDeLaAntorcha #Paris2024 I @francetvsport pic.twitter.com/4VdvkVJap3