Podio para Selección Colombia de Fútbol para Ciegos en Japón

Se celebró en territorio asiático la IBSA Elite Cup. Colombia reafirmó su buen nivel.

Selección Colombia de Fútbol para Ciegos

Selección Colombia de Fútbol para Ciegos

Foto: Comité Paralímpico Colombiano

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de mayo 2025 , 12:56 p. m.

Colombia reafirmó su alto nivel competitivo en el fútbol para ciegos, al ocupar el tercer lugar en la IBSA Men’s Blind Football Elite Cup 2025, disputada en Japón entre el 16 y el 26 de mayo.

Este certamen reunió a las ocho selecciones mejor posicionadas del mundo. Junto a Colombia, participaron potencias como Brasil, Argentina, Francia, Japón, China, Marruecos y Turquía.

En la fase de grupos, el equipo nacional sumó un empate 2-2 ante Japón, con goles de Jhon Eider González y Juan David Pérez, una victoria 1-0 sobre Tailandia y una derrota 0-1 ante Argentina.

Estos resultados permitieron avanzar a la semifinal, donde Colombia volvió a medirse con Argentina, esta vez con una caída por 3-0. A pesar de ello, el equipo mantuvo la concentración para disputar el tercer puesto.

En el partido por el podio, la Selección se impuso 2-1 frente a Tailandia. Los goles de Juan David Pérez y Julián Andrés Jaramillo sellaron una actuación que deja al país entre los tres mejores del mundo.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right