A falta de cinco meses para el inicio de uno de los eventos más importantes a nivel mundial, se han encendido las alarmas, debido al robo que se presentó en la capital francesa el pasado lunes 26 de febrero en medio de un tren que se dirigía a Oise desde la estación del Norte en París.
Según la información publicada por BFMTV, un empleado del ayuntamiento de París, presentó una denuncia al ser victima de robo de su bolso en el que contenía importante información relacionada a los Juegos Olímpicos.
La víctima, sería un ingeniero de 56 años, quien llegó al distrito 10 para informar el robo de sus pertenencias, entre las que se incluyen una computadora portátil profesional y dos unidades USB que según medios internacionales contenían información “sensible”.
En principio, se trataría de los planes que tiene los Juegos Olímpicos con respecto al ayuntamiento de París, el cual espera tener a 2.000 agentes desplegados durante la realización de las justas.
Según la agencia EFE, la víctima se percató del hecho cuando arribó a su destino en la estación del Norte y fue a cambiar de tren para dirigirse a su vivienda. Actualmente, ya se encuentra un grupo de investigadores analizando las imágenes de cámaras de seguridad para detectar a los posibles protagonistas de este robo.
Por ahora, la organización de los Juegos Olímpicos no se ha pronunciado oficialmente ante la situación y se espera, los resultados por parte de la investigación para poder recuperar la información robada.
Cabe recordar que dichas justas tendrán inicio el próximo 26 de julio y se extenderán hasta el 11 de agosto del 2024.