Max Verstappen vs el dron más rápido del mundo: ¿quién ganó? VIDEO

El piloto de la Fórmula 1 condujo en Silverstone por delante del dron, el cual llega hasta 350 km/h.

Max Verstappen

Max Verstappen

Foto: Andrej Isakovic / AFP

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de febrero 2024 , 03:10 p. m.

La Fórmula 1 se ha caracterizado desde sus inicios por ser uno de los deportes más rápidos que existen en el mundo y gracias a los avances tecnológicos, hoy en día, la velocidad promedio de un monoplaza desde más de 150 km/h, llegando alcanzar más de 250 km/h en las rectas. 

Red Bull es una de las empresas con mayor presencia en el ámbito deportivo, destacándose en su mayoría en los deportes extremos. Es por eso que día a día buscan romper los límites y ahora lo hicieron fabricando un dron que tiene la capacidad de grabar a más de 300 km/h.

Este artefacto, que podría revolucionar las transmisiones de la Fórmula 1, fue presentando en el circuito de Silverstone, donde estuvo mano a mano con el nuevo monoplaza de la escudería Red Bull Racing, conducido por Max Verstappen. 

“Nunca pensé que vería un dron yendo tan rápido solo para grabar imágenes de la cámara”, afirmó el piloto neerlandés, en declaraciones recogidas por el diario Marca.

Según la información revelada, este dron tiene la capacidad de grabar y volar de manera estable hasta los 350 km/h con la autonomía de batería de tres minutos, por lo que en promedio alcanzaría a realizar dos vueltas de un circuito de Fórmula 1. 

“Me sorprendió mucho lo rápido que podía seguir el ritmo y también lo cerca que podría llegar en las curvas, cómo gira. Da una perspectiva un poco diferente para ver la Fórmula 1”, complementó Max.

Ralph Hogenbirk fue la cabeza en este proyecto que se denominó Rocket Drone, el cual estuvo fabricándose desde hace más de un año. 

Así quedó registrado el momento en el que Max Verstappen y el dron estuvieron en acción:

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right