El pasado 11 de febrero se dio a conocer el fallecimiento de Kelvin Kiptum luego de sufrir un aparatoso accidente en el que también falleció su entrenador Gervais Hakizimana.
El atleta quien había sido reconocido mundialmente por haber logrado el récord mundial de maratón el pasado mes de octubre de 2023, finalmente fue despedido por familiares, amigos y personalidades cercanas, el viernes 23 de febrero.
Un día después de este acontecimiento se dio a conocer una nueva tragedia que enluta al atletismo en Kenia.
De manera inesperada, el atleta, de 32 años, se desplomó cuando cruzó la línea de meta ubicada en el escenario deportivo de Molyko cuando terminaba la XXIX Mount Cameroon Race of Hope.
De acuerdo a la información publicada por Mundo Deportivo, el maratonista se encontraba liderando la carrera, sin embargo, algún inconveniente en la montaña, le obligó a detenerse, por lo que fue superado por varios rivales.
“No podemos decir aún qué ha pasado exactamente. Podemos pensar que se trata de un ataque al corazón”, afirmó el gobernador de la región sudoccidental de Camerún.
El personal médico presente en el evento, atendió rápidamente al atleta, sin embargo, no respondió a la reanimación y por ahora se espera el dictamen oficial para conocer las verdaderas razones que llevaron al fallecimiento de Kipkorir.
Hommage à Charles Kipsang Kipkorir 💔🌿
— The Cameroonian 🇨🇲 (@TheCameroonianZ) February 25, 2024
*... l'athlète #Kenyan a eu un malaise hier et est décédé quelques heures après avoir terminé la course de l'espoir du Mont #Cameroon à Buea. pic.twitter.com/rR1gVcH5bZ