Rigoberto Urán fue al Tour de Francia para ayudar a las aspiraciones al podio de Richard Carapaz. No obstante, el ecuatoriano abandonó en la primera etapa por lo que el EF Education tuvo que cambiar todo su plan para esta competencia.
De inicio se pensaba que Rigo iba a tomar la batuta del equipo, pero tras dos etapas había perdido mucho tiempo y ahora el colombiano buscará la victoria de etapa y ayudará a Neilson Powless a mantener la camiseta de la montaña.
No obstante, Rigo aseguró que ha sido el Tour más desgastante que ha vivido: "Este Tour está siendo muy desgastante y complicado. A ver cómo estamos mañana para intentarlo, o el fin de semana. La responsabilidad la tenemos varios, también tenemos el maillot de la montaña. Vamos a tratar de culminarlo bien".
Urán ha tenido un Tour muy diferente a los otros ya que el colombiano no participa por la clasificación general, sino que buscará la victoria de etapa, pero pese a que quiere ganar no se le ha visto en buena forma, por lo que será difícil que consiga un triunfo en esta edición del Tour.
Ante esto, se espera que el EF Education ponga todas sus esperanzas en Esteban Chaves, Magnus Cort Nielsen o Alberto Bettiol que están en mejor forma que el nacido en Urrao.