La etapa 18 del Giro de Italia 2025 se corrió con la etiqueta de ser “para velocistas”, pero terminó siendo una jornada para los escapados. El alemán Nico Denz (Red Bull-BORA-hansgrohe) aprovechó una fuga bien consolidada desde temprano para quedarse con una victoria contundente en Cesano Maderno.
El trazado, mayoritariamente llano, incluía algunos puertos de montaña y sprints intermedios que dieron algo de dinamismo antes de la recta final. Uno de los primeros en moverse fue Mads Pedersen (Lidl - Trek), quien intentó una primera escapada junto a Felix Engelhardt (Jayco AlUla) a 122 km de meta.
La fuga oficial se consolidó poco después, con corredores como Kaden Groves, Fabio Van Den Bossche y Christian Scaroni, este último protagonista del día al conquistar el premio de montaña en Parlasco y ambos sprints de San Valentino, perfilándose como fuerte aspirante a la Maglia Azzurra.
En el sprint de Galbiate, Pedersen volvió a figurar, consiguiendo la máxima bonificación, mientras que más adelante, una nueva selección de nueve corredores marcó el pulso de la etapa.
Entre ellos, Denz demostró inteligencia y fortaleza para resistir el ritmo y lanzar su ataque definitivo en los últimos kilómetros.
El alemán cruzó la meta con 33 segundos de ventaja sobre el italiano Mirco Maestri y sobre el belga Edward Planckaert, coronando una etapa que fue dominada desde el frente y que, como se anticipaba, no alteró la general, comandada por el joven mexicano Isaac del Toro.
RESULTS #GiroDItalia #Giro stage 18https://t.co/YRN2LHQc4U pic.twitter.com/jgPRWVFrkn
— ProCyclingStats.com (@ProCyclingStats) May 29, 2025