Rafael Nadal dio a conocer por medio de un comunicado oficial difundido a través de sus redes sociales que no estaría participando en Wimbledon, uno de los torneos más importantes y emblemáticos del deporte blanco.
Las palabras del español fueron tomadas por sus seguidores y amantes del tenis como una despedida de la catedral, debido a que cabe la posibilidad de no volver a ver a Nadal jugando este Grand Slam por su posible retiro al final de la temporada.
Sin embargo, su decisión no fue tomada por problemas físicos o por no tener la capacidad de enfrentar el certamen que tendrá a los máximos exponentes del deporte, sino que, tuvo un motivo especial que vincula a su país.
Rafael Nadal y Carlos Alcaraz estarán en los Juegos Olímpicos París 2024
Días antes de este anuncio, se conoció que Rafael Nadal y el reciente campeón de Roland Garros estarían representando a España en los dobles masculinos y en los individuales del tenis olímpico que se disputará en el mismo escenario donde se jugó el segundo Grand Slam de la temporada.
“Ya se anunció que jugaré en los Juegos Olímpicos de verano en París, mis últimos Juegos Olímpicos (...) Creemos que lo mejor para mi cuerpo es no cambiar de superficie y seguir jugando en tierra batida hasta entonces”, afirmó Rafa.
Debido a que Wimbledon se juega sobre pasto y los Olímpicos se jugarán en terreno de polvo de ladrillo, la decisión de Rafa fue continuar su preparación sobre esta superficie para llegar en su máxima condición deportiva con el objetivo de lograr una destacada presentación.
¿En qué torneos estará Rafael Nadal?
Faltan menos de 50 días para iniciar la fiesta olímpica, ante esto, Rafa tendrá antes un torneo en Bastad, Suecia, que se disputará sobre tierra batida. “Un torneo que jugué al principio de mi carrera y donde lo pasé muy bien, tanto dentro como fuera de la cancha”, añadió.
El tenis olímpico se disputará desde el próximo 27 de julio y se extenderá hasta el 4 de agosto, cuando se conozcan a los nuevos medallistas olímpicos.
We will miss you this year, @RafaelNadal 💚💜#Wimbledon pic.twitter.com/5NFEOApYxX
— Wimbledon (@Wimbledon) June 13, 2024