El tenis no pasa por su mejor momento, este fin de semana terminó el tercero de los Grand Slam, Wimbledon, y tras su finalización, el ranking está un poco arbitrario, la falta de puntos en el torneo británico impidió escalar a los mejores. Desafortunadamente el deporte no solo pasa malos ratos por culpa del covid y el conflicto en Ucrania, en esta ocasión es por culpa de un supuesto amaño de partidos.
A la incertidumbre que hay en el ambiente por las ausencias de Federer, Nadal y tal vez Djokovic en el Us Open, se suma un escándalo por un supuesto amaño de partidos. La International Tennis Federation ITF tiene en la mira un nuevo caso gracias a un informe de la televisión alemana.
Aparentemente dos jugadores que actualmente aparecen entre los 50 mejores del planeta y su ex entrenador están siendo investigados. Se trata de Nikoloz Basilashvili de Georgia, 26° en el ranking mundial, y el ruso Aslan Karatsev, 42°. Además del bielorruso Yahor Yatsik, quien fue formador y coach de ambos, quien habría ofrecido dinero a los jugadores para amañar partidos.
Según el medio alemán FDZ “tiene los casos de cinco partidos supuestamente amañados con cambios de apuestas inusualmente altos”, en los que está involucrado el ruso Karatsev.
Hace apenas unas semanas atrás, la Agencia Internacional para la Integridad del Tenis (ITIA) suspendió a seis tenistas españoles y una jugadora oriunda de Kirguistán acusados de amaño de partidos.