El número uno del ranking mundial de la ATP, Novak Djokovic, sufrió una sorpresiva derrota en medio de la tercera ronda del Masters 1.000 de Indian Wells que se disputa en California, Estados Unidos.
El rival que detuvo su paso por el certamen al cual no asistía desde el 2019 fue el italiano Luca Nardi, quien ocupa la casilla 123 del escalafón mundial. El joven tenista derrota con parciales 6-4, 3-6 y 6-3 al serbio, quien ahora se quedó sin la posibilidad de aumentar su puntaje en el ranking ATP.
A pesar de no poder aumentar su puntaje y de que sus más cercanos rivales como Carlos Alcaraz y Jannik Sinner continúen en competencia disputando, hasta la fecha, los cuartos de final, Djokovic está tranquilo porque continuará ocupando la primera casilla del escalafón mundial.
Actualmente, el serbio tiene 9725 puntos, mientras que virtualmente el italiano suma 8010 unidades y el español 7905, por lo que es imposible que alguno de los dos tenistas lo alcance, incluso, si se corona campeón del Indian Wells.
En el caso de Sinner, si llegase a ganar el Masters 1000, iniciaría en Miami como número dos del mundo sumando 8910 puntos, mientras que si Alcaraz es el campeón por segunda ocasión consecutiva, llegaría a sumar 8805 unidades.
Durante el Masters 1000 de Miami, la diferencia sería de aproximadamente 900 puntos sobre el serbio, quien tendrá a su disposición un nuevo torneo para seguir aumentando la diferencia en el ranking. Por este motivo, Nole seguirá ocupando la parte alta de la ATP hasta el mes de abril y desde entonces tendrá que seguir aumentando la ventaja si no quiere que tanto Sinner como Alcaraz lo alcancen.