Oficial: Audi eligió a Sauber para su arribo a la F1 en 2026

La escuadra suiza, actualmente Alfa Romeo, será el equipo donde lleguen los alemanes en 2026.

F1

Escudería Audi.

Foto: Tomado del instagram @F1

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de octubre 2022 , 09:39 a. m.

Este miércoles, la marca Audi, que en meses pasados anunció su entrada a la Fórmula 1 para 2026 como equipo oficial y motorista, confirmó a qué equipo llegará primero a la máxima categoría.

Y es que los alemanes desembarcarán de la mano de Sauber que actualmente, por motivos comerciales, es la escudería Alfa Romeo.

Audi llega a la escuadra suiza no solo a ocupar el vacío que dejará la marca italiana, sino que será accionista de Sauber y le empezará a suministrar motores en 2026 cuando comience el nuevo reglamente de motores en la F1.

La marca alemana fabricará su unidad de potencia en el Motorsport Competence Center en Neuberg mientras que el chasis se desarrollará en Hinwil (Suiza) donde se ubica la fábrica de Sauber.

Por el momento, Alfa Romeo estará presente en 2023 con Sauber. En 2024 y 2025, la escudería estará en transición y volverá al nombre Sauber y para 2026 sí se convertirán en el equipo oficial de Audi en la categoría.

Tras el anuncio, el director del equipo Alfa Romeo, Frederic Vasseur aseguró que será una gran responsabilidad representar a la marca alemana.

"La asociación entre Audi AG y Sauber Motorsport es un paso importante para nuestro equipo, ya que seguimos avanzando hacia la parte delantera de la parrilla", comentó de entrada.

"Convertirse en el equipo oficial de Audi no sólo es un honor y una gran responsabilidad, sino también la mejor opción para el futuro”, añadió.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right