En uno de sus momentos más difíciles por los que ha pasado Novak Djokovic a lo largo de su carrera deportivo, el serbio es fiel ejemplo de superación y disciplina.
Nole se tuvo que retirar en Roland Garros debido a que le detectaron una lesión en su rodilla, la cual fue tratada inmediatamente mediante una intervención quirurgica. Esto por decisión de él y de su equipo, quienes consideraron que era lo mejor para que el tenista no sufriera más estos problemas en las siguientes temporadas.
Este proceso va acompañado con un extenso y arduo trabajo de recuperación y reacondicionamiento, el cual ha puesto es riesgo la presentación del exnúmero uno del mundo en el tercer Grand Slam de la temporada.
Así entrena Djokovic para llegar a Wimbledon
Por medio de un video difundido en su cuenta oficial de Instagram, Djokovic reveló parte de su proceso de recuperación, la cual está centrada en el césped, debido a que es la superficie en la que se juega Wimbledon.
Cabe destacar que el médico encargado de operar la rodilla de Novak, comentó hace algunos días que veía difícil la posibilidad de ver en este torneo al jugador, sin embargo, todo dependería de la evolución de dicha lesión.
"Os echo de menos. Vamos construyendo día a día", fue el mensaje que dejó Djokovic en su red social mientras se observa una pieza audiovisual que muestra como se ejercita y entrena tanto en césped y después en una pista dura.
Además, en este video también se muestra a Gebhard Phil-Gritsch, quien se desempeña como el preparador físico de Nole, el cual estaría encargado de todo el proceso de recuperación.
En caso de poder disputar Wimbledon, el serbio ingresaría como segundo cabeza de serie, dejando a Carlos Alcaraz, quien ocupará la tercera posición del ranking ATP desde el próximo 24 de junio, a la tercera posición entre estos cabeza de serie.