Metro Bogotá: las opciones para tramo subterráneo de la primera línea

El consorcio chino que maneja la construcción entregó un total de 5 opciones para ese sector.

Metro de Bogotá

Vagón del Metro de Bogotá

Foto: Tomado de Instagram / @elmetrodebogota

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de enero 2023 , 04:46 p. m.

Luego de una leve paralización de las obras de la primera línea del Metro de Bogotá a finales de 2022, durante los días pasados se intensificaron las obras para darle el paso a la cimentación del viaducto del sistema de transporte.

Según informó la empresa del Metro de Bogotá también continuarán las obras de adecuación de suelos para el inicio de la construcción del patio taller, en la localidad de Bosa.

Por su parte, la Alcaldía de Bogotá aseguró que hoy en día hay cerca de 4000 colombianos están trabajando en esta primera línea que ya tiene un avance del 18%.

Por su parte, el medio ‘Caracol Radio’ informó que el consorcio chino que construye el Metro entregó las alternativas para el tramo subterráneo que se pretende hacer en la primera línea y que no estaba en el plano original del proyecto.

Siendo así las alternativas son:

1. El tramo arrancaría desde la estación 8 que es la primera de mayo hasta la calle 72 y con la suma de 7 billones más para construir las 8 estaciones subterráneas.

2. El tramo arrancaría desde la estación 10 que es en la calle 1 hasta la calle 72 lo cual serían 5 billones para construir 6 estaciones subterráneas.

3. El tramo iniciaría en la estación 10 hasta la calle 100 y la suma total adicional sería de 17 billones para construir 9 estaciones subterráneas. La obra se alargaría hasta 2033.

4. El tramo subterráneo arrancaría desde la estación 14 que sería en la calle 45 con Caracas hasta la calle 100 y se sumarían 12 billones al presupuesto.

5. El tramo comenzaría desde la estación de la calle 72 hasta la calle 100 y con la suma de 6 billones más para que el metro cuente con 3.9 kilómetros de más y 3 estaciones subterráneas.

Cabe señalar que en las próximas horas se escogería la mejor opción y de ahí se definiría los tiempos de entrega definitivos del Metro de Bogotá.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right