Nairo Quintana ha estado vinculado a un proceso en el que se le acusaba de consumir sustancias prohibidas durante una de las principales carreras del mundo ciclístico. Esto le generó que durante un año, el boyacense estuviera alejado de las carreteras a nivel profesional.
Ahora, el médico Fredy Alexander Gonzales Torres, es acusado de haber colaborado aparentemente con el dopaje tanto de Nairo como de su hermano, Dayer Quintana, durante el Tour de Francia 2020, mientras vestían los colores del Arkéa-Samsic.
Cabe mencionar que ese mismo año, la fiscalía de Marsella, decidió abrir una investigación en contra de algunos integrantes de la escuadra y del personal médico al tener indicios de un posible dopaje.
De acuerdo, a la AFP, “La investigación terminó y se decidió procesar al señor Fredy Alexander Gonzales Torres, el médico colombiano del equipo deportivo”. Por lo que el próximo 2 de septiembre será juzgado por “posesión de una sustancia o método prohibido para su uso por un deportista sin justificación médica”, según informó la fiscalía.
Además, tendrá que esclarecer porque habría suministrado una “sustancia o método prohibido en el marco de una competición deportiva” tanto a Nairo como a Dayer, “sin justificación médica”.
En caso de encontrar a Fedy Alexander culpable, el médico podría enfrentar una condena de hasta cinco años de prisión y cerca de 75.000 euros de multa.