Aunque los rumores de una eventual salida de Max Verstappen, principal piloto de Red Bull Racing en la Fórmula 1 han estado presentes desde hace varios meses, la situación ha ido en constante crecimiento ante los resultados obtenidos durante las últimas carreras.
Durante el Gran Premio de Países Bajos, donde el neerlandés era el favorito, el piloto de McLaren, Lando Norris, no tuvo compasión y lo sobrepasó para quedarse con la victoria y así recortar la distancia que los separa en la clasificación mundial.
Esta derrota para la escudería británica ha aumentado la crisis interna y los desacuerdos que habría entre el piloto y el equipo, que estaría en riesgo de perderlo para las próximas temporadas.
Max Verstappen cada vez más cerca de Mercedes para el 2026Max no estaría satisfecho con el monoplaza que tiene y así lo dejó ver al comentar por radio que: "No puedo ir más rápido. El coche no responde a mis comandos".
Entre tanto, Jos Verstappen, padre del piloto, reveló al término de la carrera disputada el pasado domingo 25 de agosto que: "Max sabía que esto iba a pasar. Simplemente, no tuvo oportunidad".
Max Verstappen, tricampeón de F1
Foto: EFE
Para la prensa internacional, Verstappen está “considerando otras opciones para el futuro”, según informó el diario Marca en España, que añadió: “La situación se vuelve aún más tensa con las recientes declaraciones de Toto Wolff, jefe de Mercedes, quien ha dejado la puerta abierta para que Verstappen se una al equipo en 2026”.
Cabe destacar que Wolff dejó en claro que quisiera tener a Max en su equipo, ya sea las próximas temporadas o cuando se puedan dar los acuerdos. “No sé cuándo podría ser. Si es en el 2026, si es tres años después, aún no lo sé”, agregó.
Por ahora, los pilotos y las escuderías se alistan para lo que será el Gran Premio de Italia en el tradicional circuito de Monza el próximo domingo 1 de septiembre.