La tenista colombiana, María Camila Osorio, se sigue destacando a nivel mundial. Esta vez, en la localidad de Cluj-Napoca, Rumania, tuvo su debut en el WTA 250, donde superó a la tenista de origen búlgaro Viktoriya Tomova durante la primera ronda.
Con parciales 6-2 y 6.4, la nacida en Cúcuta, Norte de Santander, no tuvo mayor dificultad para avanzar a la siguiente ronda del torneo. Osorio cometió pocos errores no forzados que le permitieron ampliar la diferencia en los dos sets.
Ahora, María Camila buscará su pase a la tercera ronda del WTA 250 de Rumania frente a la ganadora del duelo entre Karolina Pliskova y la austriaca Sinja Kraus. Cabe mencionar que, Pliskova en el 2017 logró establecerse en la primera posición del ranking mundial WTA.
Antes de iniciar el duelo disputado este lunes 5 de febrero, María Camila recibió un duro golpe en el escalafón mundial tras su derrota en la primera ronda del Abierto de Australia en el mes de enero. Debido a esto, la colombiana perdió 14 posiciones que la dejaron por fuera de las 100 mejores tenistas del mundo.
Osorio, ahora se ubica en la casilla 101 y espera a lo largo de la temporada ascender posiciones dentro del ranking WTA. Por su parte, Emiliana Arango también bajó en el escalafón y ahora se ubica en la posición 122.
Victoria para iniciar en Rumania 🙋♀️@CamiOsorioTenis se impuso con autoridad ante Viktoriya Tomova 🇧🇬 6-2, 6-4 en su estreno en el WTA 250 Cluj-Napoca 🇷🇴#TO2024 pic.twitter.com/U7zQIsNZ3E
— Fedecoltenis (@fedecoltenis) February 5, 2024