Alocada y llena de drama terminó siendo la clasificación para la carrera sprint del Gran Premio de Brasil. Y es que el danés Kevin Magnussen se quedó con la pole position, la primera para un danés en la Fórmula 1 y también la primera que consigue el equipo Haas desde su entrada a la categoría en 2016.
El piloto de la escuadra americana aprovechó las adversas condiciones que se presentaron en el Autódromo de Interlagos y se puso por delante de pilotos como Max Verstappen y George Russell a pesar de no tener un carro para estar adelante.
El danés logró un tiempo de 1.11.674 el cual fue el primer tiempo registrado en la Q3. Después de esto, el resto de conductores se encontraron con la lluvia por lo que no pudieron mejorar el tiempo del piloto de Haas.
Best celebration of the year#BrazilGP @HaasF1Team pic.twitter.com/hIAzNeFiOJ
— Formula 1 (@F1) November 11, 2022
El Top 10 de la clasificación lo cerraron Lando Norris, Carlos Sainz, Esteban Ocon, Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Charles Leclerc.
Cabe resaltar que la carrera sprint se correrá este sábado y dependiendo del resultado que salga de esta válida se ordenará la parrilla para la carrera del domingo que será de 71 vueltas.