Andrés Felipe Muñoz, líder de la barra ‘Los del Sur’ y exintegrante de la banda de música Tr3s de Corazón, conoció su condena, luego de ser hallado culpable por el delito de aborto sin consentimiento.
Hace una semana, el Tribunal Superior de Medellín condenó en segunda instancia al reconocido hincha de Atlético Nacional, quien ha estado envuelto en polémicos enfrentamientos con la dirigencia verdolaga.
De acuerdo con el fallo de dicho Tribunal, Muñoz fue condenado a 85 meses de prisión, equivalente a 7 años y no podrá acercarse a la víctima ni a su grupo familiar.
“El sentenciado tiene derecho a disfrutar de la prisión domiciliaria (...) para lo cual deberá prestar caución por valor de cinco salarios mínimos legales mensuales vigentes y suscribir diligencia de compromiso en la que se comprometa a cumplir con las obligaciones”.
Este caso ocurrió en diciembre del 2017 cuando Muñoz sostuvo una relación sexual con Milena Uribe, quien quedó embarazada.
Tras varios meses, el hombre le dijo que no podía tener ese hijo y se ofreció a costear un viaje para que interrumpiera el embarazo en el exterior, pero ella siempre indicó que no iba a practicarse un aborto, según se contó en las audiencias.
Pese a que era su voluntad llevar a término su gestación, al cabo de unas semanas Muñoz le dio a Uribe un jugo que contenía misoprostol, un medicamento con efectos abortivos que de inmediato le produjo la interrupción del embarazo.
Esta situación determinó que la banda Tr3s de Corazón anunciara que Muñoz ya no haría parte de dicha agrupación.