En las últimas horas, el Astana confirmó la rescisión del contrato de Miguel Ángel ‘Supermán’ López según ellos por la “probable conexión en la supuesta red de dopaje del doctor Marcos Maynar”.
Sin embargo, este martes, el medio español ‘El País’ publicó una nueva información respecto a la supuesta implicación del ciclista en esa red la cual se está investigando y que habría sido una de las razones por las que Astana tomó su decisión.
De acuerdo con el diario, ‘Supermán’ habría recibido una inyección de menotropina en Budapest previo al inicio del Giro de Italia, una sustancia que se considera dopante.
De igual forma, respaldando la información de ‘El País’, el diario ‘ABC’ también de España, aseguró que el masajista del Astana, Vicente Belda transportó la sustancia a Hungría para aplicársela al colombiano quien según los indicios de la investigación habría tenido una reacción alérgica que le provocó una inflamación, razón por la que no pudo seguir en la carrera italiana.
Por su parte, informaron que la Guardia Civil han trasladado todos los documentos al juzgado 4 de Cáceres en donde se menciona como fue el proceso para enviar la sustancia dopante de España a Hungría.
Con esto mencionado, Belda y su hijo, tendrán que declarar junto a Marcos Maynar el 13 de enero por lo que hasta esa fecha se esclarecerá más este caso en donde estaría involucrado el colombiano.
Cabe resaltar que la menotropina es un medicamento hormonal que se aplica en principio para temas de fertilidad, pero también puede ser usada para mejorar el rendimiento deportivo, crecer la masa muscular, reducir la fatiga y aumentar la capacidad de resistencia.