La Procuraduría de la nación y la Fiscalía abrieron investigación por el caso de “presunta retención y agresión sexual a una menor de 17 años, dentro de las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI)” en la ciudad de Popayán.
#ATENCIÓN | #Fiscalía conformó equipo especializado para esclarecer hechos ocurridos con una menor de 17 años en #Popayán por presunta agresión sexual y su posterior muerte. pic.twitter.com/4LcsO2RgrX
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) May 14, 2021
Versiones preliminares aseguran que la muerte de la menor de edad habría sido un suicidio. La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, designó un funcionario especial para llevar este proceso disciplinario.
La Fiscalía informó que un fiscal especializado en niñez y género liderará un equipo de fiscales que viajaron desde Bogotá a Popayán para esclarecer "los hechos ocurridos con una menor de edad por presunta agresión sexual y su posterior muerte".
Procuraduría General de la Nación @PGN_COL abrió indagación preliminar contra integrantes de la Policía por la presunta retención, agresión sexual a una menor de edad en Popayán - Cauca. pic.twitter.com/t25j4LCbIR
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_COL) May 14, 2021
La alcaldía de Popayán se pronunció: "la menor fue puesta a disposición de la unidad de reacción inmediata (URI) la noche del miércoles 12 de mayo de 2021 a las 9:10 p. m. La menor estuvo acompañada de funcionarios de Infancia y Adolescencia de la Policía y antes de las 11:00 p. m. fue entregada a su abuela, de acuerdo a la minuta de ingreso y salida de la URI".