Desde que ocurrió el lamentable accidente que dejó a Michael Schumacher gravemente herido, mientras se encontraba esquiando en sus vacaciones, la familia ha guardado total hermetismo sobre la condición y estado de salud del alemán.
Poco o nada se sabe de Michael, quien permanece bajo el cuidado de su esposa e hijos, los mismos que en este momento se encuentran en una disputa legal tras haber sufrido lo que sería un intento de extorsión.
Luego de una larga investigación, las autoridades determinaron que tres personas están vinculadas a un caso que ha llamado la atención a nivel mundial.
Los presuntos culpables habrían intentado chantajear a la familia con revelar información sensible. De acuerdo a la información de El Tiempo, entre los involucrados se encuentra un antiguo empleado de seguridad de la familia, un guarda de seguridad de una discoteca y su hijo.
Según la investigación, quien estaba al lado de la familia habría entregado grabaciones privadas para poder extorsionar a la familia del reconocido piloto de Fórmula 1.
Michael Schumacher.
Foto: EFE
Al parecer, estos sujetos pidieron cerca de 15 millones de euros a los familiares y en caso de no entregar la suma de dinero, publicaron archivos e información privada de la familia, que habría entregado el agente de seguridad que trabajaba con los Schumacher.
Para junio, se incautaron más de 1.000 elementos, entre fotos, videos, informes, memorias USB y discos duros, con dicha información.
Zsarolták Michael Schumacher családját, vádat emeltek ⚖️
— Unibet Hungary (@UnibetHungary) September 26, 2024
Három férfi ellen emeltek vádat Németországban, miután megzsarolták Michael Schumacher családját, 15 millió eurót követelve, privát képek nyilvánosságra hozatalával fenyegetve. A képeket egy volt biztonsági őr készítette. pic.twitter.com/gKdrImw6yK
“Los perpetradores de este delito se enfrentan a una pena de incluso cinco años de prisión”, informó el diario Marca sobre una posible condena que tendrían en caso de ser hallados culpables.
En las últimas horas, la Fiscalía de Wuppertal, presentó cargos contra los tres presuntos responsables y se espera que en las proximas semanas, se pueda conocer el dictamen oficial de este caso.