Independiente Medellín no pudo con Lanús en el estadio Atanasio Girardot y cayó eliminado en cuartos de final de la Copa Sudamericana 2024 luego de no tener suerte en la tanda de penaltis.
El Poderoso tuvo un complicado juego en condición de local y ya en los cobros desde el punto penal fallaron Pablo Lima y Jherson Mosquera mientras que en el rival solo erró Carlos Izquierdoz.
Pues bien, consumada la eliminación, Alejandro Restrepo compareció en rueda de prensa y allí lamentó la derrota en el Atanasio y se refirió a la decisión de Pablo Lima que decidió que el DIM cobrara de segundas en la tanda de penaltis.
“Tenemos una directiva muy capaz que tendrá que hacer ese análisis en conjunto con el cuerpo técnico. Han sido cuatro partidos, tres empates y una victoria porque logramos tener esa clasificación. Estamos muy dolidos porque queríamos hacer historia, queríamos clasificar, comentó de inicio.
Y agregó: El vestuario está muy caído, los muchachos lo entregaron todo en el segundo tiempo, hubo pundonor, hubo ganas, se buscó hasta el final. Tuvimos una o dos muy claras también después de un empate. enfrentamos a un gran rival, con mucha experiencia, con jugadores con categoría, pero creo que las evaluaciones habrá el momento para hacerlas”.
Después, habló de la decisión de Lima y respaldó lo hecho por el capitán diciendo que el error no fue puntualmente esa elección sino no mantener la ventaja en la serie.
“Es una situación que normalmente se habla, Pablo en su momento actuó de capitán, nosotros estábamos reunidos y él es quien toma la decisión. Es una situación que es de momento, que se toma ahí, creo que más allá de eso, el error fue que tuvimos la ventaja en la serie y no pudimos cerrarlo de la manera que queríamos”, concluyó.