La pelea entre las escuderías más importantes del mundo, como Ferrari y Red Bull en la Fórmula 1 por tener en sus filas a los mejores, parece no tener fin. La temporada ya está en marcha y solamente las contundentes victorias de Max Verstappen han ocultado la realidad que se estaría viviendo en el equipo británico.
Ahora, una de sus principales figuras dentro del campo de la ingeniería estaría cerca de abandonar al equipo luego de dos décadas trabajando junto a Red Bull.
El cerebro detrás del exito de Red Bull estaría a punto de renunciar
Adrian Newey ha sido una pieza fundamental para los recientes triunfos que ha tenido el equipo de Max Verstappen y Sergio Pérez. Él es la mente maestra detrás de los exitosos monoplazas con los que tanto el neerlandés como el mexicano se han coronado en las carreras alrededor del mundo.
De acuerdo a la información publicada por Auto Motor und Sport, Newey estaría a punto de terminar su relación con Red Bull, luego de haber sido el eje valioso para la consecución de cuatro títulos mundiales de Vettel y los tres de Verstappen.
“El cerebro es tan buscado en el mercado como los mejores pilotos del circuito. También se encuentra en un rango de precios similar en términos de salario. Recibe un salario anual de diez millones de libras”, señala el medio alemán. Además, indican que es cuestión de días para que el ingeniero de 65 años anuncie oficialmente la salida.
Así mismo, afirman que una de las principales razones es porque “Newey no está contento con la lucha de poder en el equipo y no quiere verse empujado por completo al proyecto del hiperdeportivo RB17”.
Cabe resaltar que según el medio del viejo continente, Adrian tendría firmado contrato con Red Bull “hasta finales de 2025”, pero el ingeniero “quiere estar libre para nuevas tareas a finales de 2024”. Ante esto, el medio citado, afirma que “los expertos lo ven en Ferrari”
Dos medios fiables AMUS de Alemania y BBC Sport informan que Adrian Newey notificó su salida de Red Bull a los directivos y que el anuncio podría darse pronto.
— Luis Manuel López (@chacho_lml) April 25, 2024
Extraoficialmente se sabe que Ferrari tiene cheque abierto para él, aunque también lo ha tentado Aston Martin. pic.twitter.com/0UUjSuBxqq