El regreso de Rafal Nadal al Masters 1000 de Madrid, o también conocido como el Mutua Madrid Open, fue el soñado por el español. En un partido que tuvo una duración de solamente 63 minutos, Rafa venció al norteamericano Darwin Blanch, quien tan solo tiene 16 años.
Nadal, quien se había mantenido alejado de las competencias oficiales hasta el pasado ATP 500 de Barcelona, donde llegó hasta la segunda ronda, arribó a la capital española con el objetivo de superar este resultado y para eso, tenía que derrotar al joven estadounidense, quien poco pudo hacer ante el talento de uno de los mejores tenistas del mundo.
Nadal fue visto con menos precauciones a comparación de los partidos en Barcelona, donde el temor por volver a recaer en las lesiones, lo privó de demostrar todo su potencial.
El juego terminó a favor del balear con parciales 6-1 y 6-0, un resultado que demuestra la amplia diferencia en cuanto a experiencia se refiere entre el de 37 años y el joven debutante de 16.
Blanch había tenido su primer partido del ATP Tour frente a Tomás Machac en Miami. Allí sufrió una derrota y ahora, ante el exnúmero uno del mundo, sumo su segunda caída en el circuito.
Según afirmó Nadal ante los miles de aficionados que llenaron las gradas del escenario deportivo, “Blanch tiene un gran recorrido por delante. Aún le falta continuidad. Yo he estado correcto, y feliz de poder jugar un partido más”.
Ahora, el balear tendrá que enfrentarse con Alex de Minaur, mismo rival que enfrentó en Barcelona y que lo eliminó. Para Nadal será un partido “complicado” porque su rival “está jugando a un nivel muy alto y aquí la bola le correrá aún un poco más por la altura”.
El juego entre el australiano y el español se dará el próximo sábado 27 de abril en un juego que dará un cupo a la tercera ronda del certamen.
¡Larga vida al tenis y la sonrisa de Rafa! 💥
— ESPN Tenis (@ESPNtenis) April 25, 2024
Así fue el final de la contundente victoria de Nadal sobre Blanch. 🔥#Madrid pic.twitter.com/bRUtajxZpK