La temporada de la Fórmula 1 está a pocos días de iniciar y como es costumbre, se realizó una rueda de prensa con algunos de los pilotos previo al comienzo del campeonato mundial de la máxima categoría del automovilismo que se dará en el circuito de Baréin.
Uno de los asistentes fue el español Fernando Alonso, quien desde hace varios días ha estado relacionado con rumores y aseguraciones de varios compañeros del paddock, que afirmaron su llegada a la escudería de Mercedes para el 2025, cuando Lewis Hamilton llegue a Ferrari.
En la conferencia, Alonso explicó que: “Hay que esperar un par de carreras. Incluso Baréin es un circuito muy específico en cuanto a características, así que habrá que pasar Arabia Saudí, Australia y quizás Japón”.
Además, fue sincero mencionando que la temporada pasada empezaron con buenos resultados y espera que esta sea igual. “Será interesante si podemos mantener el ritmo de desarrollos en comparación con los equipos ‘top’, porque no alcanzamos esas expectativas en 2023″.
Ante los cuestionamientos relacionados con su futuro, Alonso protagonizó un momento en el que Hamilton y Alex Albon, otros asistentes a la rueda de prensa, se rieron al dar por hecho que el piloto continuará en el deporte para el 2025.
El español aseguró que antes de firmar con un nuevo equipo, “primero debo decidir si quiero seguir corriendo”. Y continúo diciendo que: “Habrá que decidirlo en unas carreras. Me siento genial, pero es un calendario muy exigente. El cambio de reglas de 2026 es grande y tentador, o puede que no”.
El Campeonato Mundial dará inicio el próximo sábado 2 de marzo en el Circuito Internacional de Baréin y se extenderá hasta el próximo 8 de diciembre, cuando se dispute la última carrera en el Gran Premio de Abu Dhabi.