Uno de los deportistas estadounidenses que más polémica ha generado en la historia, perdió la batalla contra el cáncer y a sus 76 años, O.J. Simpson perdió la vida el pasado miércoles 10 de abril, según informó su familia por medio de un comunicado difundido a través de las redes sociales.
El exjugador de la NFL es recordado por haber sido juzgado en el caso de un doble asesinato donde su exesposa, Nicole Brown Simpson y su amigo Ron Goldman, perdieron la vida durante la década de los años 90.
“El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió en su batalla contra el cáncer. Estaba rodeado de sus hijos y nietos. Durante este tiempo de transición, su familia le pide que respete sus deseos de privacidad y gracia”, informó la familia en un comunicado.
Cabe mencionar que Orenthal James no fue encontrado culpable por las muertes, sin embargo, tres años después de su juicio penal, el hombre fue declarado como responsable tras una demanda presentada por los familiares de las víctimas.
Simpson nació en San Francisco, California, el 9 de julio de 1947 y a lo largo de su carrera deportiva logró ganar el Trofeo Heisman mientras estaba en la USC. Seguidamente, impuso importantes récords mientras vestía la camiseta de los San Francisco 49ers y los Buffalo Bills.
Durante los días posteriores al doble asesinato, millones de personas en el mundo vieron cómo el jugador amenazaba con una pistola de suicidarse mientras era perseguido dentro de un vehículo que conducía Al Cowlings, un amigo de Simpson. La persecución, que fue transmitida por cerca de dos horas, terminó con la entrega a la policía de O.J. quien posteriormente fue juzgado por los asesinatos.
El hombre finalmente fue absuelto tras 11 meses de investigación y juicio, el cual fue televisado diariamente, convirtiéndose en un caso mediático que le dio la vuelta al mundo.
On April 10th, our father, Orenthal James Simpson, succumbed to his battle with cancer.
— O.J. Simpson (@TheRealOJ32) April 11, 2024
He was surrounded by his children and grandchildren.
During this time of transition, his family asks that you please respect their wishes for privacy and grace.
-The Simpson Family