Evenepoel tras ganar el Velo d´Or: ‘Es el Balón de Oro del ciclismo’

El pedalista belga habló sobre el haber recibido este premio en su carrera.

Remco Evenepoel

Remco Evenepoel

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de diciembre 2022 , 05:15 p. m.

Remco Evenepoel, sin duda, fue uno de los mejores ciclistas de la temporada 2022. Su título en la Vuelta a España y su triunfo en el campeonato de ruta lo constatan y es por ello que ha recibido el Velo d’Or de este año.

El belga aseguró que es un honor ganar este premio a su temprana edad y puso en el mismo nivel este premio con el Balón de Oro del fútbol.

“Es un gran honor ganar el Vélo d'Or, especialmente tan temprano en mi carrera, porque en mi opinión es el premio más importante en el deporte. Es un premio para toda la temporada”, comentó de inicio.

“Cuando todavía jugaba al fútbol, me fascinaba el prestigio del Balón de Oro. En realidad, el Vélo d'Or es el Balón de Oro del ciclismo, y ese vínculo resuena un poco conmigo", añadió.

Evenepoel con este trofeo se convierte en el primer belga en 11 años que consigue la Bicicleta de Oro. El último en lograrlo fue Philippe Gilbert en el año 2011.

Finalmente, aseguró que consideraba un sueño el ganar este premio: “Hablo mucho de fútbol con los hermanos de Oumi (su novia). Su hermano mayor es madridista y se volvió loco cuando Karim Benzema recibió el Balón de Oro. Entonces dijimos riendo que yo sería el futuro Balón de Oro del ciclismo y estoy feliz de que esto se haya hecho realidad ahora”.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Colombianos en el Exterior
  • Curiosidades de fútbol
boton left
boton right