La capital colombiana con el propósito de reducir las congestiones vehiculares y de disminuir los niveles de contaminación, tiene como medida prohibir a ciertos vehículos su circulación dentro de un horario establecido.
La norma que está vigente para vehículos particulares de 6:00 a.m. a 9;00 p.m. de lunes a viernes, mientras que, para los taxistas, esta rige desde las 5:30 a.m. hasta las 9:00 p.m.
Para los carros particulares, este miércoles 31 de enero de 2024 se tiene previsto que aquellos automotores que su placa termine en 6, 7, 8, 9, y 0 no podrán circular dentro de la capital en el horario establecido por la Alcaldía.
Por su parte, los taxistas afectados con la medida serán los que tengan placas terminadas en 5 y 6.
Cabe recordar que para los días pares hábiles de la semana, la circulación está restringida para carros cuyas placas terminen en 1, 2, 3, 4 y 5. Mientras que, para los días impares hábiles la medida aplica para los vehículos con placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0.
El incumplimiento de esta medida puede traer multas cercanas a los 15 salarios mínimos legales vigentes, sumado a la inmovilización del vehículo.