En el ciclismo y en el deporte en general, el dopaje es uno de los mayores problemas que tienen las entidades oficiales, que tienen como objetivo garantizar que los corredores profesionales no se encuentren bajo sustancias que modifiquen su rendimiento deportivo.
Recientemente, Tadej Pogačar fue cuestionado por su alto rendimiento en el que ningún pedalista ha logrado superarlo o igualarlo. Sin embargo, a la fecha, el pedalista esloveno no ha sido involucrado oficialmente por un consumo de sustancia prohibida y todos sus resultados han sido negativos.
Ahora, Jonas Vingegaard se unió a esta discusión luego de conocerse por medio de un documental serias acusaciones en su contra.
Vingegaard en el centro de la atención por duros ataques
El pedalista danés, quien se encuentra alistando su próximo Tour de Francia, ha sido el epicentro de las críticas luego de conocerse la pieza audiovisual emitida por Netflix, que ponen en duda ciertos comportamientos y acciones referidas al dopaje.
Allí, se habla principalmente de la fracción 16 de la Gran Boucle 2023, en la que Jonas sentenció su victoria tras una brillante presentación en la contrarreloj individual. Según informa El Tiempo, el documental aborda por cerca de seis minutos las sospechas que hay en torno a un posible dopaje de Vingegaard.
“Puedes repetir la carrera, repasar todas las trayectorias, las estrategias, pero Vingegaard ha hecho algo que nunca habíamos visto”, se escucha en el podcats especializado L’Echappée.
Jonas Vingegaard 🇩🇰 se coronó por segundo año consecutivo en el Tour de Francia 🚴♂️. Poca gente lo fue a recibir para reconocerlo en Copenhague. 👇pic.twitter.com/stypx5yiEv
— VarskySports (@VarskySports) July 26, 2023
Así mismo, en el podcast The Wild Ones, la plataforma de streaming enseña algunos comentarios en redes sociales, que cuestionan lo hecho por Jonas. “¿Cómo narices ha hecho Vingegaard algo así?”, “¡Su contrarreloj no tiene sentido!”, “Ha sido demasiado poco creíble para mí”, se muestra.
Jonas Vingegaard ya ha respondido ante las acusaciones
Estas acusaciones han estado presentes durante varios meses, por eso, el mismo danés se ha encargado de desmentir y confirmar que es gracias a su talento, entrenamiento y habilidad que ha logrado sus más importantes triunfos. “Si comprueban mis muestras dentro de 100 años, seguirán sin encontrar nada”, afirmó.
Así mismo, Richard Plugge, el director general del Visma, manifestó en su momento que: “Es fácil decir que estamos haciendo cosas que no debemos, pero yo me quedo con que todo salió a la perfección en el momento preciso. La técnica, la preparación, las elecciones… Todo salió perfecto. Son los demás los que deben aprender de ello”.
A la fecha no hay una investigación oficial, ni muestras positivas que involucren a Jonas Vingegaard con el dopaje o el consumo de sustancias prohibidas.
🌟Buenas noticias llegan desde Dinamarca! 🇩🇰Jonas Vingegaard entrena sobre su bici y desde su equipo son optimistas y creen que puede defender su corona en el 🇫🇷Tour de Francia 2024 pic.twitter.com/qZQ01lpXFw
— NotiCiclismo 🇫🇷 #Dauphiné (@Noticiclismo1) May 15, 2024