El insomnio es un problema recurrente en gran parte de la población y lo cierto es que muchas personas recurren a alternativas artificiales, como por ejemplo las pastillas, u otras más naturales, como las infusiones con hierbas, para ayudar a conciliar el sueño durante las noches. El té es una opción muy popular a la hora de quitar este problema, y lo cierto es que existe una variante recomendada por los expertos para calmar el estrés y así dormir mucho mejor.
Según cuentan los expertos del portal Tua Saúde, el que puede calmar el estrés en minutos es nada más ni nada menos que el té de manzanilla. Esta infusión es utilizada popularmente para calmar, siendo indicada en situaciones de estrés, aunque también de insomnio. Esta planta es bastante eficaz para inducir el sueño, ya que demuestra tener propiedades sedativas. Eso no es todo, ya que el vapor liberado por el té de manzanilla, cuando es inhalado, también se ha demostrado que tiene la capacidad de reducir los niveles de estrés.
El té de manzanilla ayuda a calmar el estrés.
Foto: iStock
De acuerdo a los especialistas, el té de manzanilla actúa sobre el sistema nervioso central, por lo que se recomienda consumir esta infusión entre 30 y 60 minutos antes de acostarse para que tenga tiempo para relajar el cuerpo y la mente. De todas maneras, sumado al consumo de té, se recomienda que usted tenga una rutina de sueño saludable, como apagar las luces antes de dormir o evitar dispositivos electrónicos, para potenciar el efecto relajante.
-
1 puñado de flores frescas de manzanilla
-
250 ml de agua hirviendo
Primero debe enjuagar las flores y luego secarlas con una toalla de papel, para luego agregarlas al agua hirviendo y dejarlas reposar entre 5 y 10 minutos. Luego cuele y beba el té tibio. Una vez haya recolectado las flores de manzanilla, se pueden conservar en la nevera durante 2 días como máximo, colocándolas dentro de un recipiente cerrado. Si usted está embarazada o tiene un niño de 12 años o menos, se recomienda evitar su consumo.