Omar Geles, uno de los principales y más reconocidos cantautores del vallenato en Colombia falleció durante la noche del pasado martes 21 de mayo mientras era atendido en una clínica de Valledupar, tras aparentemente sufrir un colapso a causa de un paro cardiorrespiratorio, sin embargo, las causas oficiales aún no han sido confirmadas a la fecha.
El artista de 57 años no solo era reconocido por sus cientos de canciones que al día de hoy siguen sonando en Colombia y varias partes del mundo, sino también por su talento y habilidad con el acordeón.
Los últimos momentos de Omar Geles
El pasado 18 de mayo fue la última ocasión que Omar apareció en público y lo hizo durante el masivo concierto de Silvestre Dangond en la capital del país, donde reunió a más de 35.000 personas en el estadio Nemesio Camacho El Campín.
Allí, su amigo y colega, le dedicó unas sentidas palabras en una especie de homenaje que, al día de hoy, resultó ser el último para Geles antes de perder la vida. “Media carrera mía está en tus manos, te adoro mi negro”, afirmó Silvestre.
El pedido de Omar Geles para ser recordado
Dado su estrecho vínculo con Dangond, Omar tuvo la oportunidad de compartir tarima, canciones y diversos momentos a lo largo de su carrera profesional. Durante una de sus presentaciones comentó que: “Si algo me llega a pasar en la vida, quiero que me recuerden con esta canción”.
“Esta canción me la grabo mi compadre Silvestre (Dangond) y vamos a recordar a Kaleth con esto que dice así”, afirmó Omar antes de entonar la canción A blanco y negro que hace parte de su álbum Más unidos que nunca junto a Juancho de La Espriella