Tadej Pogacar hizo llorar a joven promesa del Giro: conmovedor acto

El pedalista esloveno se llevó todos los aplausos al ganar su quinta etapa en la Corsa Rosa.

Giro de Italia

Jonathan Milan, Tadej Pogacar y Cian Uijtdebroeks.

Foto: Luca Bettini / AFP

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de mayo 2024 , 04:47 p. m.

La etapa 16 del Giro de Italia tuvo un mar de eventos que, sin duda, dejarán a esta jornada como una de las más recordadas en los libros de historia por cientos de aficionados a este deporte. En principio, la etapa fue modificaba debido a las condiciones climáticas que ponían en riesgo la seguridad del pelotón rosa. 

Además, de tener una etapa de 120 kilómetros cuando estaba planeada para 206, el colombiano Daniel Felipe Martínez logró sorprender a Geraint Thomas y le arrebató la segunda posición de la general que es comanda por Tadej Pogacar, quien firmó su quinta victoria en la edición 107 del Giro. 

Giulio Pellizzari, otro protagonista en el Giro 2024

Justamente, Dani Martínez batalló los últimos metros para llegar a la línea de meta con Giulio Pellizzari, jóven promesa del ciclismo que se dio a la fuga y fue superado por el esloveno a menos de dos kilómetros para terminar la fracción. 

El italiano terminó defendiendo su lugar y fue segundo en la etapa, acompañando en el podio a Tadej y a Martínez, quien finalizó tercero. 

Con tan solo 20 años, Giulio soñó con una etapa, sin embargo, el joven maravilla le arrebató la ilusión y ante esto, se presentó un conmovedor acto luego de culminar la etapa. 

Así fue el conmovedor momento entre Pogacar y Pellizzari

Mientras Tadej se alistaba para dar las declaraciones a la organización por ser el ganador de la fracción, el italiano se acercó al portador de la Maglia Rosa y además de felicitarlo, le pidió si podía regalarle las gafas. Ante la petición, Pogacar no dudo en aceptar e incluso le regalo el malliot rosado que lo identifica como el líder de la clasificación general. 

Esto generó un sin fin de emociones en el pedalista de 20 años, quien posteriormente fue captado por las cámaras, sorprendido, notablemente emocionado y al borde del llanto mientras sostenía las prendas que le había regalado uno de los mejores pedalistas del mundo. 

Ante la mirada de varios aficionados, Giulio no aguantó y posando sus brazos con las vallas de seguridad, rompió en llanto no solo por el momento vivido con Pogacar, sino por lo hecho durante la etapa 16 del Giro al ocupar la segunda posición y ser protagonista.  

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Colombianos en el Exterior
  • Curiosidades de fútbol
boton left
boton right