El pasado domingo, Novak Djokovic y Carlos Alcaraz le regalaron al mundo una de las mejores finales de Wimbledon. El español desafió la historia y pudo imponerse al serbio en cinco sets.
El juego empezó con una paliza de Nole en el primer set, pero Alcaraz no bajó los brazos y le dio vuelta a las cosas en el segundo y tercer set. Luego, Djokovic equilibró todo en el cuarto y en el quinto, Alcaraz se quedó con la corona.
Justamente en ese último set, Djokovic sintió mucha frustración, más cuando su rival le quebró el saque. Allí, el serbio se acercó a la red y destrozó su raqueta contra uno de los postes que sostiene la malla.
El resultado del acto fue su raqueta inutilizable y un abucheo tremendo del público por lo ocurrido.
Pues bien, días después de la final, ese gesto no fue bien visto por los organizadores de Wimbledon y han confirmado que Djokovic será sancionado con ocho mil dólares que deberá desembolsar por lo sucedido.
Vale señalar que Djokovic, antes de canalizar toda su ira destrozando la raqueta, discutió con el juez de silla por el tiempo que tienen disponible los tenistas al momento de hacer el servicio.
El momento en el que Djokovic estampa su raqueta contra el poste de la red tras perder el tercer juego del quinto set de la final. Recibió penalización pic.twitter.com/VS2c5taiVJ
— GolaTV (@GolaTVV) July 16, 2023