Proyecto de Borrón y cuenta nueva en Datacrédito fue aprobado

Ahora, este deberá pasar a conciliación y luego tendrá la firma final del presidente.

Billetes

Billetes Colombia.

Foto: EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de mayo 2020 , 12:05 p. m.

Este miércoles, en la Cámara de Representantes, fue aprobado el proyecto de ‘borrón y cuenta nueva' en Datacrédito, pero aún falta una nueva etapa de conciliación y luego la sanción presidencial. Con esta futura ley, las personas que paguen sus deudas saldrán de las centrales de riesgo.

Desde el martes se estaba hablando de este proyecto en la Cámara de Representantes y fue este miércoles cuando 150 cabildantes votaron a favor contra uno en la ponencia general. Posteriormente se votaron cada uno de los artículos y allí se quedaron algunos.

Con el proyecto de ley ‘borrón y cuenta nueva' los colombianos podrán tener una amnistía por una sola vez. Para acceder a esta deberán cancelar sus deudas en los 12 meses siguientes a que la ley sea aprobada por el presidente. Para quienes lo hayan hecho antes y aún estén en esa central de riesgo deberá ser eliminado de inmediato.

Uno de los artículos que fue aprobado es la suplantación personal. Con este, las personas deberán ir con una solicitud por escrito a la entidad (banco, establecimiento, empresa de telefonía móvil, etc.) aportando los documentos que tenga como prueba. La respuesta se la tendrán que dar en 15 días.

Sin embargo, lo que no cambia es que las personas que no paguen sus deudas y lleguen a las centrales de riesgo permanecerán el doble del tiempo que tengan de mora y el tiempo máximo será de cuatro años.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Curiosidades de fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right