Daniel Galán, la raqueta masculina número uno del país, sigue con paso firme en Wimbledon. El colombiano jugó su partido de segunda ronda ante el alemán Oscar Otte el cual terminó con victoria para el bumangués en cuatro sets.
Galán triunfó con parciales de 6-3, 3-6, 6-3 y 7-6 para quedarse con un partido ante un duro rival. El colombiano comenzó de gran manera el juego y se quedó con el primer set por 6-3.
En la segunda manga, Otte igualó las cosas gracias a un quiebre al colombiano. No obstante, Galán respondió de gran manera y se quedó con los últimos dos sets para quedarse con el juego.
Con este resultado, Galán iguala su mejor participación en Wimbledon que se dio el año pasado donde llegó a tercera ronda y donde fue eliminado por Brandon Nakashima.
Vale señalar que Galán deberá esperar a su rival en la siguiente instancia y que saldrá de la llave entre Taylor Fritz, preclasificado número 9 del torneo, y el sueco Mikael Ymer.