Así funcionará Medellín durante la semana santa y con cuarentena

Así funcionará Medellín durante la semana santa y con cuarentena

El metro y las calles de la ciudad estarán custodiadas para que las personas no rompan las reglas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Medellín

Así se vive en Medellín la pandemia por coronavirus.

Foto: Jaiver Nieto/EL TIEMPO

08 de abril 2020 , 05:24 p.m.

Durante la Semana Santa y en medio de la cuarentena, el secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa, advirtió que se afinarán los controles en las calles de la ciudad, desplegando toda la capacidad desde el Puesto de Mando Unificado, que funciona 24 horas y de forma continua desde el pasado 20 de marzo, articulado con la Policía Metropolitana y las agencias de emergencias y seguridad de la ciudad.

En Medellín ya se impusieron más de 12.000 comparendos por no acatar el decreto de cuarentena y actualmente funcionan 21 puestos de control en diferentes puntos estratégicos de la ciudad. El Secretario de Seguridad y Convivencia hace un llamado a cuidarse y cuidar a la familia permaneciendo en la casa durante la Semana Santa.

Además el Metro de Medellín anunció que aprovechará el jueves y el viernes para adelantar un mantenimiento especial a la vía férrea de la línea B.

Con esta determinación los trenes solo pasarán por las estaciones Estadio, Floresta, Santa Lucía y San Javier cada 18 minutos. Esa frecuencia aplicará para el horario comprendido entre las 6:00 a.m. y la 1:00 p.m.

COMENTAR
GUARDAR