Adrián Bustamente se quedó este miércoles con el recorrido de 117 kilómetros entre Ibagué y Pereira donde se corrió la etapa 5 del Clásico RCN 2022. La fracción tenía dos premios de segunda categoría y uno de tercera.
La jornada tuvo el ascenso al mítico alto de La Línea donde el pelotón emprendió su camino por el Viaducto Pericos y luego comenzaron el ascenso a la montaña considerada fuera de categoría.
Allí, el pedalista del Herrera 7c Costa Rica, Dubán Bobadilla, a quien se le ha visto bastante incisivo en todas las etapas sacó un ataque que sorprendió a todo el grupo de favoritos sacando una buena ventaja.
Sin embargo, en el remate de la etapa, Fabio Duarte junto a sus compañeros Yeison Reyes y Brayan Sánchez intentaron ir por la etapa, pero también se les pegó Bustamente y varios favoritos, pero al final el corredor del Sistecrédito se quedó con el sprint final.
Con este triunfo, Bustamante es segundo en la clasificación general a 13 segundos de Aldemar Reyes quien mantuvo la camiseta de líder en esta difícil etapa. El podio lo completa por ahora Édgar Pinzón que está a 15 segundos del puntero.
🇨🇴🚴¡Así fue el triunfo de Adrián Bustamante en la quinta fracción del #CLÁSICORCNxWIN! pic.twitter.com/clWn7qtZep
— Win Sports TV (@WinSportsTV) October 26, 2022