Santiago Buitrago es una de las grandes promesas del ciclismo colombiano para el Giro de Italia 2023. El colombiano es uno de los pedalistas nacionales que peleará a la par de los favoritos y se espera que esté en el Top 10 de la general.
Pues bien, el bogotano del Bahréin demostró este lunes que está listo para las etapas de montaña luego de mantenerse de buena manera en el pelotón durante la subida a Valico del Laghi di Monticchio en una etapa pasada por lluvia.
En su momento, el colombiano pasó a la parte adelante del pelotón para sumar puntos para la camiseta de la montaña, pero pese a su aceleración el francés Thibaut Pinot se quedó con el sprint intermedio en Valico La Croce y subió a lo más alto de la clasificación de la montaña.
No obstante, pese a que no se logró colocar la maglia azzurra, el colombiano tuvo un balance positivo con respecto a la jornada 3.
"Estaba lloviendo y sabíamos que en la parte final para subir a los dos puertos se iba a ir rápido. Subimos con mucho ritmo y sabíamos que debíamos estar atentos a cualquier movimiento que hubiera. Con el equipo salvamos un buen día, a pesar de que la carretera estaba peligrosa", dijo Buitrago en diálogo con Caracol Televisión.
Cabe señalar que este martes será la primera prueba de montaña para Buitrago y en donde se verá el rol que tendrá en el resto de etapas restantes en la ‘corsa rosa’.