Hay preocupación entre las autoridades de Bogotá y Medellín por la seguridad de ambas ciudades en las finales del fútbol colombiano, pues el partido entre Millonarios y Atlético Nacional supone un riesgo por la fuerte rivalidad entre los hinchas de ambos equipos.
Sin jugarse la final de la Liga BetPlay I, ya se presentaron los primeros hechos violentos por culpa de la guerra de colores.
La celebración del cumpleaños número 77 de Millonarios este domingo, masivamente pacífica, terminó siendo empañada por unos indignantes hechos de violencia perpetrados por barras bravas, en el barrio de Santa Librada, en Usme.
Según la denuncia de las víctimas, cerca de 200 barras bravas decidieron atentar contra una casa en la que se hospedan varias familias. Todo, dicen, porque un hombre que iba para el predio vestía una prenda de color verde.
Los sujetos destruyeron la fachada con piedras y palos, ingresaron a la vivienda y robaron pertenencias. “Llegan porque un amigo llevaba un buzo verde, le decían que era hincha de Nacional y nosotros decíamos que no éramos de ningún equipo...”, relató la víctima en diálogo con City TV.
Es así que las autoridades distritales en Bogotá esperan tomar medidas adicionales en la seguridad, debido a la trascendencia del partido Millonarios vs. Nacional, y a los hechos vandálicos este semestre en el fútbol colombiano.
En principio, la primera medida sería el cierre de fronteras, así que ambas finales se jugarían sin hinchada visitante.