El fútbol argentino desnuda cada día graves problemas entre barrabravas. Este lunes, se vivió un momento de horror horas previas a un partido de la Primera Nacional, entre San Martín de Tucumán y Belgrano.
Un aficionado de San Martín fue asesinado de un balazo, presuntamente en un enfrentamiento entre barrabravas del club tucumano. Según medios locales, el episodio ocurrió muy cerca del ingreso a La Ciudadela, en Frías Silva y Bolívar, a tres cuadras del estadio, tras una discusión entre dos facciones de la hinchada del ‘Ciruja’. En imágenes de redes sociales, se pudo observar un cuerpo tendido en la calle, con sangre a la altura de su cabeza.
Las imágenes son aterradoras y no aptas para gente sensible.
Mataron a un hincha de San Martin. Ocurrió en Frías Silva y Bolivar. Hubo una pelea entre dos facciones de V° 9 de Julio pic.twitter.com/eIdRjipLUV
— Cesar Juarez (@cesarJuarez10) September 12, 2022
Increíblemente, el partido se jugó y San Martín ganó 1-0. “Lo que tenemos nosotros es que le pegaron un tiro en la espalda a alguien. El partido se juega, no porque sea más importante que una vida. El jefe de seguridad da garantías de que dentro del estadio no pasaría nada. Veníamos con otro ánimo, esto te bajonea, pero el partido se tiene que jugar”, dijo Rubén Moisello, presidente de San Martín en D Sports Radio.
Según se supo, como consecuencia del enfrentamiento, hubo otras personas con heridas. Según cuenta La Gaceta, de Tucumán, se desató una pelea en la que un hombre fue salvajemente golpeado y luego recibió un tiro en la cabeza. Según informaron fuentes policiales, el fallecido era Manuel López, conocido como ‘Berenjena’, de 36 años y pertenecía a la barra. Las primeras hipótesis indican que “habría traicionado” a los hermanos ‘Fly’, que manejan “La Banda del Camión”, de quienes además es vecino.
La Nación/GDA