Bochornoso caso de violencia en el fútbol colombiano. Sucedió este sábado, 10 de septiembre, en un partido del Torneo Nacional Interclubes Sub-17 B, que organiza la Difútbol. Fuertes enfrentamientos entre jovencitos, con improperios y un saldo de heridos y lastimados.
El compromiso entre Atlético Cafeteros y Talentos de Oro, que se jugó en Circasia (Quindío), terminó en pelea entre jugadores, y también de personas que desde las tribunas terminaron invadiendo el campo de juego.
En video quedó registrada la pelea, en la que se ven patadas voladoras, violentos puños y la ira porque el equipo bogotano ganó.
Diego Sierra, entrenador de Talento de Oro, le dijo a ‘GolCaracol’: “A los equipos bogotanos nos escupen, nos bravean, nos lanzan objetos, y en este caso se dieron agresiones. A Daniel Ríos, nuestro arquero, salió con un golpe fuerte en el tabique y con un diente quebrado. Las barras se metieron. El lunes vamos interponer la denuncia en la Difútbol, porque esto no puede seguir pasando”.
La Difútbol deberá decidir qué hacer con este tipo de enfrentamientos en el fútbol juvenil, así que el equipo de Circasia se expone a una fuerte sanción.
LAMENTABLE QUE LA VIOLENCIA EN EL FUTBOL EN EDADES DE FORMACIÓN SUB 17.
— Palco Deportivo Tv (@danielquevedo9) September 10, 2022
Atlético Cafetero de Circacia, no acepto la derrota y agredieron a Talentos de Oro de Bogotá tras perder 1 X 2, ya en el partido jugado en la Capital habían perdido 5 X 2, también agresivos verbalmente. pic.twitter.com/okusZRHe4g