El fútbol a nivel mundial está de luto debido a la muerte del futbolista Christian Atsu, quien fue encontrado bajo los escombros tras el fuerte terremoto de Turquía que sacudió ese país hace unas semanas.
Después de confirmada la terrible noticia del fallecimiento de Atsu, varios equipos y futbolistas rindieron homenaje al jugador y uno de los que se volvió más viral fue la celebración del ghanés Mohammed Kudus, quien marcó en la goleada de Ajax 4-0 a Sparta en la Eredivisie y luego de anotar se sacó la camiseta mostrando un mensaje a su compatriota, pero luego de la acción, el árbitro van Boekel decidió no sacarle tarjeta amarilla por respeto al homenaje, omitiendo por completo las reglas del juego, hecho que fue aplaudido.
"Tenemos reglas, pero esto va más allá del fútbol. Va de la vida y la muerte. El árbitro me dijo que no estaba permitido, pero lo entendió porque es una situación mucho más grande que el fútbol. Mis mayores respetos para él", dijo contundente Mohammed Kudus sobre la decisión del central al no sacarle tarjeta amarilla.
Mohammed Kudus was meant to receive a yellow card for his tribute to Christian Atsu but referee Pol van Boekel opted not to book him, telling the Ajax forward he understands "this is a bigger situation than football.”
— ESPN FC (@ESPNFC) February 20, 2023
Class ❤️ pic.twitter.com/nnC3aRoOm8
Rest in peace, Christian Atsu ♥️🇬🇭 pic.twitter.com/TJHBYMxyUq
— AFC Ajax (@AFCAjax) February 19, 2023