En el fútbol se conocen todos, es verdad. Pero pocos como Leonel Álvarez y Juan Cuadrado, a quienes los une un pasado muy feliz.
En 2008 llegó a Independiente Medellín, como asistente técnico, Leonel Álvarez. Y en ese siguiente año fue cuando explotó Juan Guillermo Cuadrado, uno de los grandes talentos que ha dado el 'Poderoso' en toda su historia: el más joven aprendía de un veterano campeón de Copa Libertadores e histórico de la Selección Colombia, sin saber que después escribiría una historia tanto o más exitosa.
Cuadrado logró, en una carrera que lo ha llevado por equipos top del mundo, 13 títulos frente a 3 Álvarez en su etapa de jugador, incluyendo la Copa Libertadores de 1989 con Atlético Nacional. El DT, en su nuevo rol, lleva 4 coronas de Liga.
El encuentro entre ambos fue en Medellín y el cariño fue notorio: "Cuadrado siempre es bueno verte bonito encuentro mucho cariño y mi más sincero aprecio!", escribió en sus redes sociales.
La de ambos en Selección Colombia es una larga lista de coincidencias: vestido de amarillo disputaron dos Mundiales, tres Eliminatorias y cinco Copas América cada uno.
Una oferta del Udinese de Italia privó al orgullo de ser campeón de Liga con Álvarez pero evidentemente la historia y los buenos recuerdos quedaron para siempre.
Ahora ambos buscan club y se espera que pronto hagan anuncios pues lo que los hace muy, muy parecidos, es que parece que nacieron para coleccionar títulos. Leonel, por ejemplo, trabaja a tope para volver al ruedo: