Lionel Messi vende lo que sea. Cualquier cosa en el mundo que pase por sus manos es un tesoro para sus millones de seguidores y por eso llama la atención una nueva subasta de un icónico documento que cambió su carrera.
Según el diario La Vanguardia, la servilleta con la que FC Barcelona lo contrató en el año 2000 será subastada por Bonhams, compañía británica especializada, entre el 18 y 27 de marzo próximos.
El medio afirma que el precio de salida "rondará los 350.000 euros" y podrá participar el propio club catalán, que no pudo negociar, así como tampoco el Museu de la ciudad, que no logró asegurarla.
La célebre servilleta ha estado en una caja fuerte todos estos años y habría sido ofrecida en nombre de Horacio Gaggioli, uno de los representantes de Messi cuando el jugador negociaba su llegada a Barcelona.
"En Barcelona, a 14 de diciembre del 2000 y en presencia de los Sres. Minguella y Horacio, Carles Rexach, secretario técnico del FC Barcelona, se compromete bajo su responsabilidad y a pesar de algunas opiniones en contra a fichar al jugador Lionel Messi siempre y cuando nos mantengamos en las cantidades acordadas", dice la servilleta.
Esas fueron las palabras de Carles Rexach, entonces director deportivo del Barça, quien las escribió de manera apresurada para darle tranquilidad a Jorge Messi sobre el compromiso del club con el fichaje de su hijo. Rexach firmó la servilleta como responsable del club catalán y los agentes Minguella y Gaggioli pusieron también su sello para ejercer de testigos.
¿Quién se animará? Es un hecho que el precio se disparará de aquí al mes de marzo.