San Lorenzo de Almagro sigue en una racha negativa en cuanto a sanciones y ahora recibió su quinta inhabilitación por parte de la FIFA y no podrá reforzarse para el próximo mercado de fichajes.
La sanción se dio debido a una deuda que tiene con Santa Fe que es de 1.000 dólares (4 millones de pesos) y corresponden a los mecanismos de solidaridad del futbolista colombiano Yeison Gordillo, según informó el periodista Germán García Grova.
Pese a que la llegada del volante a San Lorenzo fue desde Deportes Tolima, a Santa Fe le correspondía el 0.5% de la transferencia como mecanismo de solidaridad, el cual es establecido en el reglamento del Estatuto del jugador de la FIFA.
Recordemos que Gordillo jugó 34 partidos con San Lorenzo y anotó dos goles en todas las competencias. Del cuadro argentino no salió de la mejor manera ya que demandó al equipo por incumplimiento de pagos y eso desencadenó en la cancelación de su contrato.
Cabe señalar que el mediocampista actualmente milita en Vélez Sarsfield de Argentina donde no ha podido jugar por una dura lesión en su rodilla.
🚨 #FIFA le comunicó una nueva prohibición de fichajes a #CASLA por una deuda con #IndependienteSantaFe de mil dólares.
— Germán García Grova (@GerGarciaGrova) May 7, 2024
👉🏾 #SanLorenzo le adeuda esa cifra al club 🇨🇴 que corresponden a los mecanismos de solidaridad de Yeison Gordillo
📌Es la quinta inhibición. https://t.co/mvOOd3FB1Q pic.twitter.com/BwbFbzTqR2