El tiempo pasa y la temporada en el mundo del ciclismo empieza a cerrar su calendario para dar fin al 2024. Con esto, se dará oficialmente el retiro de Rigoberto Urán, uno de los ciclistas colombianos más aclamados y queridos por los amantes de las dos ruedas.
El antioqueño ya se alista para despedirse del deporte que lo ha visto por cerca de 20 años en múltiples carreras y que lo catapultó como uno de los mejores ciclistas que ha tenido el país.
Con su medalla de plata de los Juegos Olímpicos Londres 2012, ahora Rigoberto emprenderá un viaje a cumplir un nuevo sueño, el cual ha llamado la atención de sus seguidores.
En diálogo con El Colombiano, Urán sorprendió al confesar lo que quiere hacer en un futuro próximo y es convertirse en un jugador profesional de fútbol.
A su fiel estilo y personalidad, Rigo dejó claro que no perderá nada con probarse en el mundo del balompié. “Me voy a dedicar al fútbol profesional, es un sueño frustrado, y lo voy a intentar a ver qué pasa”, afirmó.
Rigoberto Urán
Foto: Luis Acosta / AFP
Después, comentó que: “Ahora la novela de Rigo está nominada a los Premios Emmy, es una locura”, dejando en claro que su “objetivo es ser futbolista profesional”.
Entre risas, el pedalista de 37 años, dijo: “Nada se pierde, usted sabe que soy muy loco, pero me gusta hacer las cosas”.
A pesar de esto, también manifestó que seguirá vinculado con el ciclismo. “Seguiré aportando a los ciclistas y a esos amigos que me piden consejos, porque uno sabe cómo es el funcionamiento de los equipos, la manera de entrenar y los sacrificios que se deben hacer”.
Por ahora, Rigo, quien sufrió una lesión en su última Vuelta a España, se alista para el Giro de Rigo, evento ciclístico que marcará su despedida como corredor.