Atlético Nacional pasa por un proceso complicado, pues su entrenador Paulo Autuori dejó al equipo luego de perder la final de la Liga I. Así, su ex asistente, William Amaral, asumió como técnico en propiedad y no le ha sido fácil dirigir, pues se encontró con un club que vende jugadores y que está depurando el plantel, dándole salidas a jóvenes y a referentes.
Sin embargo, Amaral ha empezado de buena manera en este segundo semestre: en Liga II lleva un empate y un triunfo; mientras que en la Copa BetPlay le ganó a América de Cali jugando de visitante, y dejando a favor la llave de octavos de final, que se cerrará en el estadio Atanasio Girardot.
Y uno de los grandes aliados de Amaral, para sentirse respaldado en este recambio, es el regreso de René Higuita al vestuario, para que transmita sus experiencias como futbolista y referente histórico del club antioqueño.
Higuita fue preparador de arqueros de Nacional hace unos años, pero desde que volvió Juan Carlos Osorio, René pasó a ser una figura comercial y social.
Desde que llegaron los brasileños, el ‘Loco’ empezó a acercarse más al día a día del equipo, pues ya había trabajado con Autuori entre 2018 y 2019.
Así, Amaral continuó con la ayuda de Higuita, quien hoy se ve más activo en el primer equipo, aconsejando y motivando a los más jóvenes, en ese plan de potenciar a la cantera; además, se ve una gran relación entre el entrenador en propiedad y el referente.
🎥 ¡1️⃣ 2️⃣ 3️⃣ Nacional Nacional Nacional! 💚⚽️#VamosVerdolaga pic.twitter.com/tAwWySwDO0
— Atlético Nacional (@nacionaloficial) July 30, 2023