La pandemia del coronavirus a nivel mundial afectó de gran manera la economía del fútbol. Sin ingresos por taquillas, premios, derechos televisivos ni publicidad, los números de todos los clubes se han desplomado considerablemente.
Por lo anterior, muchas familias multimillonarias han aprovechado la coyuntura del momento, y la crisis de los necesitados, para poder hacer negocios sumamente rentables a futuro. Tal y como ocurrió recientemente con el Newcastle de Inglatarra, equipo comprado por el príncipe heredero de Arabia Saudita.
Según informa la prensa árabe, habría un ‘nuevo rico’ en el fútbol mundial. Al-Waleed Bin Talal, miembro de la familia real Saudí, está muy interesado en comprar al Olympique de Marsella y por ello habría realizado una oferta que ronda los 400 millones de euros, a la directiva del club.
La estratosférica suma no caería mal en el conjunto francés, tanto a nivel deportivo como institucional. Podrían competirle de tú a tú al PSG en liga francesa y con el ingreso saldar una deuda que se acerca a los 100 millones de euros.
Recordemos que el actual presidente del Marsella, Franck McCourt, se hizo cargo del equipo en 2016, tras desembolsar “tan solo” 40 millones de euros.
En caso de que la compra se haga realidad, la Ligue 1 quedaría en medio de una batalla de multimillonarios. Por un lado, los parisinos bajo el mando de Qatar Investment de Nasser Al-Khelaifi, y por otro la Familia Real de Arabia Saudita con Al-Waleed Bin Talal.